Primera reflexión "La COSA"

 

He querido realizar una primera reflexión sobre la Campaña Cachaça Copacabana:



Esta elección no es fortuita... El cuerpo de la mujer es uno de los elementos más usados en la publicidad occidental, algo que siempre me ha llamado la atención. 

La imagen comercial utilizada es de una bebida alcohólica, Cachaça Cabana, cuyo eslogan es “Authentically Brazilian” lo que quiere decir, genuino o autentico brasilero, en la que aparece una mujer como símbolo de deseo. A partir de esto, se deduce que existe una relación entre el producto y la mujer, además, teniendo en cuenta el slogan, esto hace referencia directa a las mujeres de Brasil, es decir, existe una cosificación de la mujer brasilera.

Lo significativo es que esta publicidad está lanzando dos mensajes dependiendo el target: femenino o masculino. El mensaje para las mujeres es: si quieres ser seductora, como la mujer brasilera de la imagen, debes consumir Cachaça Cabana. Para el masculino es: si quieres tener una mujer brasilera, hermosa, seductora y provocativa, debes comprar Cachaça Cabana.

Se evidencia que la igualdad real está muy lejos de ser una realidad en nuestra sociedad. Y que campañas como esta solo sirven para perpetuar perjuicios y estereotipos que están lejos de ser "algo del pasado".


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